Eliminar los malos olores de cocinas y baños en comunidades

     El problema de malos olores en edificios es muy común y son varias las razones.

Para entender por qué ocurre es fundamental que hablemos del shunt.

El shunt es uno de los tipos de conductos para evacuación de aire o productos de combustión que se diseñó en su concepción inicial para ser utilizado en bloques de viviendas.  Un shunt está formado por un conducto colectivo al que desemboca cada conducto individual, siempre a la altura del piso superior para evitar revocos.

 

 

El shunt  funciona por tiraje natural, es decir, por la diferencia de presión y temperatura de los gases contenidos en el interior del conducto y el aire del exterior.

<Causas del revoco de malos olores a la vivienda>

Son numerosas las causas que afectan al buen funcionamiento del shunt, provocando el corte del tiro natural y produciendo el revoco de gases y olores al interior de la vivienda.

Debemos asegurarnos que los conductos de nuestro shunt se encuentran en buen estado, limpios y sin obstrucciones. Que la salida al exterior este libre de obstáculos y el sombrerete (normalmente es prefabricado de hormigón) no tenga fracturas o falten trozos que puedan haber caido al interior de conducto.

La presión atmosférica, el viento, o la niebla afectan considerablemente. En unos casos mejoran el tiro y en otros lo empeoran. Sin embargo, lo que más afecta es el viento y su ángulo de incidencia sobre la salida del shunt.

El viento, después de pasar por encima de un obstáculo tiene tendencia a caer. Si el viento en su camino de bajada se encuentra el shunt, ejercerá presión sobre él, creando tiro negativo

Por esta razón es muy importante que la salida del shunt se encuentre lo más elevada posible, sobrepasando cualquier obstáculo que pueda haber en la azotea. Desgraciadamente esto no es garantía de buen funcionamiento si tenemos  edificios o construcciones cercanas que sobrepasan la altura de nuestro shunt.

Otra de las causas del revoco de olores a la vivienda es la instalación de extractores o campanas extractoras de gran potencia, esto puede provoca que el shunt no pueda desalojar todo el caudal de aire por la salida principal y revoque por las salidas de cada vecino. En la actualidad muchas campanas extractoras disponen de una válvula antirretorno que evita el retroceso de gases y olores.

¿Como solucionar el problema del revoco de olores a la vivienda?

En Deshollinadores de Mallorca tenemos gran experiencia en la solución de problemas de tiraje de los shunts comunitarios. 

El primer paso es identificar la causa o causas raíces que afectan a la correcta evacuación de los gases y olores con el fin de encontrar soluciones a éstas y evitar que vuelva a reaparecer el problema.

Para ello en Deshollinadores de Mallorca  ofrecemos una solución económica y respetuosa con el medioambiente, que resuelve el revoco de olores a la vivienda cuando otras medidas no dan buen resultado.

Se trata de la instalación de extractores eólicos.

El extractor eólico es un aparato que se encarga de extraer el aire hacia afuera de la cubierta. La ventilación eólica funciona mediante la energía que produce el viento por lo que podemos instalar extractores industriales eólicos que no requieren instalación eléctrica, este producto no contamina el ambiente y hay varios tipos de extractores.Los extractores eólicos evitan la acumulación de calor, humedad, vapor y olores indeseados.  

 

 

Extractor eólico para shunt comunidad

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s